martes, 26 de octubre de 2010

Liga 2ª Jornada. Rugby Reus Deportiu - R.C. Sitges


Este Domingo día 24 de Octubre se ha disputado el segundo partido de temporada entre los equipos Rugby Reus Deportiu y Sitges . El conjuto visitante que a priori es uno de los rivales más fuertes del campeonato se presento en Reus, con un equipo plagado de jugadores experimentados, habiendo ganado su anterior partido y con ganas de dedicar la victoria a su presidente Albert Hernàndez, ya que esa misma semana habia fallecido tras una larga enfermedad.

El partido comenzó tras un minuto de silencio, ambos equipis comenzaron con gran respecto hacia el adversario. Pero en una patada a seguir de Julien que consiguió romper la defensa del Sitges y plantar el balón en la zona de marca a los 5 minutos, rompió ese mutuo respeto, tras esto, el Reus atacó con mñás ansias creyendose superior, y en una jugada donde Juan con una precisa patada que Josh consiguió cazar al vuelo, anotó otros cinco puntos más apra los locales. El Sitges viendose por debajo del marcadon apenas pasados los diez primeros minutos apretaron y en un error defensivo local sumaron sus primeros cinco puntos con transformación incluida.El Sitges continuó aprentado hasta que gracais a un golpe de castigo logró empatar un partido que s ele había puesto muy mal desde los primeros minutos. Tras esto el partido se comenzó a calentar y surgieron varios piques entre los jugadores, en una jugada que terminó en ensayo de Marcus, varios jugadores provocaron una tangana que se saldó con Alex, capitán del Reus y el homónimo de Sitges expulsados con tarjeta roja. Esto rompió el partido ya que dejo muchos huecos para que se puediera jugar a la linea, y gracias a al superioridad en velocidad de los chicos del Reus, estos aprovecharon para comenzar a sumar puntos. Josh con un precioso Up&Under, y Julien ampliaron la distancia con el Sitges, que por su parte tambien supo aprovecahr los huecos en la linea local y recortar distancias. Con el resultado de 39 a 15 se llegó al descanso.

Tras el descanso, el equipo local decidió dejar resuelto el partido cuanto antes, pero el Sitges no se lo pondría fácil. Ramon, Jordi y Pol sumaron una marca a favor del Reus, al verse tan superados el Sitges endureció mucho más su juego, provocando a los jugadores del Reus que cayeron en la provocación viendo como dos jugadores locales eran expulsados con tarjeta amarilla, estando 10 minutos fuera. En este momento Sitges apretó, pero nada pudo hacer con el constnate ataque del Reus, llegarón dos marcas más, a manos de Marcus. Tras esto los jugadores experimentados visitantes utilizaron un juego un poco sucio para desquiciar si cabe aún más a los jugadores locales, objetivo que se vió cumplido a falta de 10 minutos para el final, gracias a esto reducieron distancias anotando un ensayo más. Los últimos minutos fueron u nconstante asedio visitante que colocó al Reus entre la espada y la pared, tal fuela presión que los jugadores del Reus suspiraron cuando por fin el arbitro pitó el final del encuentro, con un resultado de 53-20 favorable a los locales.
Partido ganado por el Rugby Reus, que pese a lo abultado del marcador fue muy difícil, ya que las marcas fueron en jugadas aisladas y en individualidades. Muchas cosas que mejorar y aprender un poco a controlarse. Julien y Juan lo tuvieron muy dificil tambien para lograr sumar en las transformaciones ya que casi todos los ensayos fueron en las esquinas, anotando tan solo 3 de 12 que se realizaron.

El próximo partido se jugará en Barcelona, el Sábado 6 de Noviembre contra el Castellsdefles RUC, partido correspondiente a la 3ª Jornada de Tercera Catalana. Y por último recordar que cada Sábado se entrena a la escuela de Rugby Reus, en el mismo campo municipal.

XV inicial: Oscar,Josean, Marcelo, August, Gerard, Dani, Albert, Jose, Salva, Juan, Pol, Alex, Julien, Josh y Marcus.
Sustituciones: FInidi, Peter, Curro, Ramon, Osvaldo, Jordi y Vianney.
No convocados: Kill y Mati-Kid, (lesionados) Alberto, Pedro, Dani, Edu y Franco (decisión técnica)
Entrenadores: Jordi Pujol, Jose Quevedo y Norbert Casado.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/


--
WAC®

domingo, 17 de octubre de 2010

Amistoso Femenino. Rugby Reus Deportiu - R.C. Mataró.



Este Domingo día 17 de Octubre se ha disputado el primer partido de temporada entre los equipos Rugby Reus Deportiu y Mataró. El club Mataró que llego con su equipo fgemenino para disputar un partido entre las diferentes chicas de ambos equipos. En principio el partido se iba a celebrar en Mataró pero debido a un contratiempo, el partido se cambió para disputarlo en la ciudad de Reus.

La mañana de rugby en Reus comenzó con el primer partido del equipo femenino local, simplemente habian jugado el Seven's en verano. Al ser pocas chicas, los equipos se formaron con un combinado entre los dos. Ambos equipos disfrutaron de una gran mañana de Domingo, riendo y jugando al deporte que aman. Las chicas locales que se estrenaron e hicieron marca fueron ,Ines, Rebeca logrando tres, Maite y Kumba por partida doble.
Dar las gracias a Paco Baena por ejercer de arbitro y a los demás asistentes al evento.


7 inicial: Kumba,Laura, Maria, Maite, Rebeca, Sara e Ines.
No convocados: Silvia. (lesionada)
Entrenadores: Mati-Kid.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/

--
WAC®

Liga 1ª Jornada. Rugby Reus Deportiu - R.C. Mataró

El conjunto local tuvo que dejar en la grada debido al "overbooking" a varios jugadores de los que disponían los entrenadores.La asisténcia al evento fue notoria, ya sea porque las chicas habían levantado pasión o porque la gente de la ciudad comienza a ver a su equipo de Rugby como uno más de la familia, y alguno ya se desplazan para disfrutar de él.

El partido estuvo marcado tanto en la primera como en la segunda parte por el fuerte viento que acompaño durante toda la mañana. El conjunto del Baix Camp, tuvó en viento a favor durante la primera parte, gracias a esto su habituales patadas a seguir hoy les fueron de gran ayuda.
Toda esta parte fue un constante asedio local contra un Mataró que poco podía hacer ante un rival que parecía en ese momento superarle en todos los aspectos. Fueron llegando marcas conseguidas por los jugadores del Reus como Diego por partida doble, Pol, Marcus y Josh. Tras este aluvión de marcas el Mataró comenzó a reaccionar y tras una brillante jugada estuvieron a punto de conseguir roimper la defensa local, un golpe cometido en defensa, el Mataró tras una explendida patada, logro sumar 3 puntos,dejando el marcador en un claro 31-3. Pero a falta de cinco minutos para el final del primer periodo, Alex i Marcus sentenciaron un partido que desde el los pocos minutos estuvo a favor local.

Al comenzar la segunda parte, teniendo el viento en contra, y a un Mataró que supo aprovecharlo y tras la pausa se activó, puso en aprietos al Rugby Reus en muchas ocasiones, la tónica fue durante un rato, a un equipo, el Mataró, atacar sin parar viendo como el Rubgy Reus iba cediendo poco a poco terreno. A pesar de que la segunda mitad tuvo un bajón de intensidad considerable las marcas locales continuaron llegando con Josh por partida doble, Alex y Marcus, ensayos que se lograron por superioridad técnica de la linea local, donde los visitantes no tuvieron ninguna posibilidad.
Una aislada jugada comenzada por el Mataró que les llevó hasta casi la marca local, fue robada por el conjunto ganxet. llegó a manos Alberto que tras una excepcional finta, en la cual el defensor se quedó clavado en el suelo conseguía una de las marcas más bonitas logradas en toda la vigente temporada. Para concluir, Mati, quien será operado en breve y disputaba su último partido esta temporada ponia la brocha de oro con una marca a un partido domindado de principio a fin por el Rugby Reus.
Juan transformó 7 de los 13 disparos que efectuó, hay que añadir que el partido se jugó con un constante viento, y varios disparos fueron ejecutados como un drop. Un marcador de 79-3 refleja claramente la superioridad durante todo el encuentro. Buen comienzo de liga para el equipo que estará motivado cara la próxima jornada.

El próximo partido se jugará en el Campo Municipal de Reus, el Domingo 24 de Octubre contra el R.C. Sitges, partido correspondiente a la 2ª Jornada de Tercera Catalana. Y por último recordar que cada Sábado se entrena a la escuela de Rugby Reus, en el mismo campo municipal.

XV inicial: Oscar,Curro, Marcelo, Vianney, Gerard, Xavier, Albert, Batusi, August, Juan, Pol, Alex, Diego, Josh y Marcus.
Sustituciones: Salva, Pedro, Franco, Mati-Kid, Alberto, Tomás y Ramón.
No convocados: Julien, Kill y Edu, (lesionados) Naruto, Peter, Joseán, Jordi y Andrés (decisión técnica)
Entrenadores: Jordi Pujol, Jose Quevedo y Norbert Casado.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/

--
WAC®

domingo, 3 de octubre de 2010

Amistoso. Rugby Reus Deportiu - R.C. Vilanova



Este Domingo día 3 de Octubre se ha disputado el último partido de pretemporada entre los equipos Rugby Reus Deportiu y Vilanova. El club Vilanova esta en la misma liga que el conjunto de la ciudad, así que este partido era un más que claro ejemplo de lo que se puede ver en esta temporada que comenzará en dos semanas.

El equipo visitante de recién formación viajó a Reus con un equipo joven pero con ganas de demostrar una buena cara delante de un equipo local que esta creciendo partido tras partido. Aunque el resultado es más que abultado, el VIlanova plantó cara a un Reus que solo pudo sumar varios ensayos en la segunda mitad, cuando el conjunto visitante comenzó a bajar el ritmo a causa del cansancio. Un resultado de 55-05 favorable al Rugby Reus, que cierra una pretemporada con un pleno de victorias, para poder comenzar la liga con optimismo y lograr el deseado ascenso de categoría, objetivo principal de esta temporada.

El partido comenzó con ambos equipos un poco despistados cometiendo errores tanto unos como otros, pero a medida que fueron pasando los minutos fueron entrando poco a poco en el partido, el primero fue el Reus, que supo aprovechar un mal pase que fue interceptado por Julien quien tras correr todo el campo plantó el balón bajo palos, él mismo transformaría el chute a palos.
Tras esto el Reus siguió atacando y fue cuando Vilanova despertó y le puso las cosas un poco más complicadas al conjunto del Baix Camp.Parando todas las acometidas de los jugadores locales, pero tras una gran jugada de la delantera, Pedro, consiguió plantar el balón en la zona de marca. Julien fallaría esta transformación. Con un resultado de 12 a 0, VIlanova apretó más pero sin conseguir llegar a crear peligro en el campo rival, a pocos minutos del final, tras una gran carrera esquivando a diversos jugadores, Pol, conseguiría plantar el balón y sumar 5 puntos más. El Reus pese a un juego no muy bonito, y un Vilanova que lo intentaba pero no podía se llegó al descanso, con un claro marcador favorable al conjunto local, 17 -0.

En la segunda parte, el Rugby Reus entró muy enchufado y con muchas ganas de mejorar la cara que había dado en el primer tiempo, esta actitud y la falta quizás de físico del rival decidieron el partido al poco de comenzar, los jugadores de la linea del Reus se divirtiendo y mostraron una gran garra que se tradujo en varias marcas. Diego por partida doble tras espléndidas jugadas de la delantera, Jordi también por partida doble se estrenaba con el equipo haciendo gala de su buena condición fisica y velocidad. Tras esta gran cantidad de marcas a favor el conjunto visitante ni mucho menos se vino abajo y luchó hasta el final del partido para conseguir sumar un par de puntos, tras una gran desgaste de sus delanteros y una gran apertura a su linea, consiguieron romper la defensa local y sumar 5 puntos evitando dejar su casillero vacío, la transformación se fallaría. Aun llegarían dos marcas más del conjunto local, Franco lograba su primera marca con el equipo y Roger, tras una gran salida de un paquete sumó los últimos puntos del partido. Julien convirtió 5 de los 9 disparos que efectuó, buen porcentaje teniendo en cuenta de que eran todos disparos bastante lejanos y sin ángulo.

El próximo partido se jugará en el Campo Municipal de Reus, el Domingo 17 de Octubre contra el R.C. Mataró, partido correspondiente a la 1ª Jornada de Tercera Catalana.

XV inicial: Oscar,Mati, Osvaldo, Vianney, Gerard, Roger, Naruto, Albert, August, Julien, Pol, Alex, Diego, Edu y Alberto.
Sustituciones: Josean, Pedro, Franco, Jordi, Peter, Kill y Ramón.
No convocados: Juan y Marcus. (lesionados)
Entrenadores: Jordi Pujol, Jose Quevedo y Norbert Casado.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/


--
WAC®