domingo, 7 de noviembre de 2010

Liga 3ª Jornada. RUC Castelldefles - Rugby Reus Deportiu


Este Sábado día 06 de Noviembre se ha disputado el tercer partido de temporada entre los equipos RUC Castelldefles - Rugby Reus Deportiu.
El conjunto visitante tuvo que improvisar una alineación debido a las bajas por sanción de Alex y Julien, sumado a los lesionados y a que el partido se celebrara en Sábado, provoco que el equipo del Baix Camp contara con menos jugadores de los habituales, debido a que muchos de ellos trabajaban.

El partido que se disputo bajo luz artificial, se presentó como una gran prueba para ambos equipos. El RUC que estrenaba campo, y el Reus que se desplazaba por primera fuera de casa, comenzaron el encuentro con gran tensión.

Ambos equipos se intercambiaron jugadas de ataque y defensa, hasta que en el minuto 6, por un golpe de cástigo efectuado por Gerard, el equipo local sumó 3 puntos. Esto no hizo cambiar el plantemiento inicial del partido y su tónica prosiguió, en el minuto 10, el Reus, por mediación de Pippo transformó un golpe de castigo, dejando un empate a 3 momentaneo. Con esto el equipo visitante se creció, y la primera marca llegó en el minuto 15 tras una bellisima carrera de Josh que desde 22 propia consiguió escaparse de todos los rivales y plantar el balón en la zona de marca, Pippo, sumaría los 2 puntos de la transformación. El partido fue un constante tira y afloja pero justo antes de terminar la primera parte tras un golpe de cástigo abierto muy rápidamente por Salva, Oscar entrando a romper, consiguió sumar 5 puntos más al marcador visitante, Pippo transformaria, dejando el marcador en 3-17 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte fue un consante despliegue de fuerza de delantera, donde los delanteros visitantes ganaron casi todas las meles y touches, lástima que la linea no estuviera a la altura y comenzó a fallar en pases, en realización, acusando una falta de organización debido a la alineación improvisada antes mencionada. No fue hasta el minuto 67 cuando Pippo recibiendo el balón tras una melé se deshizo de sus rivales plantandola, transformando el consiguiente chute a palos, dejando el marcador en 3-24.
Los minutos finales estuvieron marcados por varios ataques del Rugby Reus que no puedieron logran romper nuevamente la linea defensiva local, el pítido final llegó justo después de una jugada donde los locales tuvieron que defender con uñas y dientes. Resultado final de 3-24 donde el Rugby Reus, continua con su racha de victoria, estando invicto y recibiendo muy pocos puntos en contra.

A destacar la impresionante labor de la delantera, la buena dirección del capitán Salva, que supo guiar tanto a los delanteros como a la resta del equipo. Como nota negativa la falta de concentración de los 3/4 que se puede deber a la falta de los jugadores habituales en esa parte del equipo.

El próximo partido se jugará en el Campo Municipal de Reus, el Domingo 21 de Noviembre contra els Carboners de Terrasa, partido correspondiente a la 4ª Jornada de Tercera Catalana. Y por último recordar que cada Sábado se entrena a la escuela de Rugby Reus, en el mismo campo municipal.

XV inicial: Oscar, Josea, Marcelo, August, Gerard, Ramon, Albert, Batusi, Salva, Juan, Pol, Josh, Pippo, Alberto y Marcus.
Sustituciones: Roger, Pedro, Franco, Peter, Finidi, Edu y Dani.
No convocados: Kill, (lesionado) Jordi, (decisión técnica) Alex y Julien (sancionados)
Entrenadores: Jordi Pujol, Jose Quevedo y Norbert Casado.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/

--
WAC®