lunes, 11 de abril de 2011

Final. Rugby Reus Deportiu - R.C. Martorell

Este pasado Domingo, 10 de Abril se jugó en el campo municipal de Reus, la gran final de ascenso a Segunda Catalana, entre los equipos Rugby Reus Deportiu y R.C. Martorell.
El partido se disputó con un fuerte aire que penalizaba el juego aéreo, las touches y las patadas se vieron fuertemente afectadas. Los primeros puntos no tardaron en llegar, a los 5 minutos de juego Jose, saliendo desde una melé a 5 metros, consiguió plantar el balón en la zona de ensayo rival. Julien no pudo anotar la transformación. El conjunto local que durante la primera mitad tuvo el viento a favor, no supo aprovecharse de ello, su juego a la mano mucho menos vistoso que en otros partidos no conseguía penetrar en la defensa rival, en una jugada en la que Marcus tras zafarse de dos rivales, con un pase in extremis a Julien quien se deshizo de dos rivales más consiguió plantar bajo palo, esta vez si, Julien supo ayudarse del viento para anotar. Con el resultado de 12-0 se fue al descanso, y se realizaron diversos cambios, era una final y se quiso dar minutos a todos los jugadores que había en el banquillo.

La segunda parte fue más de dominio visitante, el Martorell, supo sacarle mejor provecho al aire que no el Reus, los visitantes estuvieron gran parte del tiempo muy cerca de la marca local, el Reus con ayuda de la gran labor de sus delanteros y de los ánimos de la afición, pararon una y otra vez los embistes rivales. Pese a jugar con unos menos durante 10 minutos debido a la expulsión de un jugador por reiteración de faltas, Martorell, tras romper la defensa local sumó los primeros 5 puntos del partido, la transformación no se consiguió.
El conjunto local intento salir de su propio campo y mantener el balón en campo contrario, gracias a un golpe transformado por Julien se alejaron un poco más en el marcador, el 15-5 era un resultado abierto pese a todo. Más abierto no pudo estar cuando a falta de 5 minutos otra marca visitante redujo las diferencias a tan solo 5 puntos, el 15-10 se mantuvo hasta que Julien en otro preciso golpe de castigo con el viento en contra anotó el definitivo 18-10 con el que se llego al final del encuentro.

Victoria local, proclamándose campeón de Tercera Catalana, contando sus partidos por victorias, felicitar a todo el equipo que a jugado durante todo el año, a los compañeros que no han podido asistir por diferentes motivos personales y a los que están pero no se ven como Sanromà y Rosa, entre otros, con la gestión del club que han hecho que esto sea posible.

El equipo que hacía 11 años que no se proclamaba campeón estuvo de celebración hasta la noche, no sin antes celebrar el 3r Tiempo, típico del mundo del rugby. Con este partido el Reus pone un broche de oro a la temporada, la cual termina pero se esperan celebar diferentes amistosos antes del verano, momento en el cual los jugadores podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Destacar la gran cantidad de publico presente durante en el encuentro, amigos, familiares jugadores lesionados y no convocados de ambos equipos llenaron unas gradas que partido tras partido han ido llenándose, ayer incluso no había asientos para todos.

XV inicial: Damian, Josean, Marcelo, August, Molins, Alberto, Franco, Jose, Xavier, Juan, Julien, Marcus, Alberto, Nico y Josh.
Sustituciones: Pol, Ramon, Diego, Curro, Albert, Mati y Batusi.
Lesionados: Víctor, Finidi y Salva.
Entrenadores: Jordi Pujol, Jose Quevedo y Norbert Casado.
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/
Dirección Web: http://rugbyreus.com/
--

Marc.
WAC®

lunes, 4 de abril de 2011

Avance. Final. Rugby Reus Deportiu - R.C. Martorell

El próximo Domingo día 10 de Abril se jugará en el Campo Municipal de Reus, a las 11:30, la gran final de los Play-Off's de ascenso a Segunda Catalana que enfrentara a los equipos Rugby Reus Deportiu contra R.C. Martorell, equipos que terminaron en cabeza en la liga regular.
El Rugby Reus Deportiu terminó la liga regular con 585 puntos a favor y tan solo 137 en contra, terminando primero con 54 puntos de los 55 posibles, su adversario, el R.C. Martorell quedó segundo con 42 puntos, consiguió 305 puntos a favor y 112 en contra, siendo el equipo con mejor defensa de toda la liga.
Los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos siempre se han decantado a favor del Rugby Reus Deportiu, quienes en liga vencieron por un 29-16, y en la temporada anterior vencieron en las dos ocasiones que se enfrentaron destacando la victoria en su visita al campo de Martorell por un 12-38.

Destacar que hace dos años que el Rugby Reus Deportiu perdió la categoría de segunda catalana, bajando a tercera, y que la última vez que el equipo de la ciudad se proclamó campeón de liga por última vez fue hace 11 años en la temporada 1999-2000, precisamente también en Tercera Catalana. De aquel equipo actualmente siguen jugando Salva, que a día de hoy esta lesionado y Puchi y Norbert que son los entrenadores de la actual plantilla.

Os esperamos a todos y todas para disfrutar de un Domingo de Rugby y animar al equipo de la ciudad. Os recordamos que la entrada es gratuita y esta todo el mundo invitado.

--

Marc.
WAC®