viernes, 11 de noviembre de 2011

Liga 5ª Jornada. Club de Rugby Tarragona - Rugby Reus Deportiu

El pasado Domingo 6 de Noviembre se celebró el quinto partido de la temporada, partido que enfrentó al Club de Rugby Tarragona contra el Rugby Reus Deportiu.

El partido que se preveía de máxima tensión no defraudó, desde los primeros minutos ambos equipos intentaron intimidar al rival. El arbitro que no quería complicarse el partido ya en los inicios del encuentro avisó a ambos capitanes de que quería un juego limpio. Pese a las advertencias del arbitro y de los capitanes ambos equipos cada vez con más ganas de ganar al rival, comenzaron a jugar un partido duro, dónde la lluvia y el barro hicieron del partido un auténtico partido de rugby, ningún balón se daba por perdido por ningún equipo.
El equilibro se rompió cuando tras un saque de lateral rápido efectuado por los locales, consiguieron romper la defensa del Reus, el chute a palos se fallaría. Poco después, tras una reiteración de faltas, el arbitro expulso con amarilla a un jugador visitante, con este golpe de castigo el CRT se puso con un 8-0 a falta de poco para la conclusión de la primera parte. Un nuevo golpe de castigo esta vez contra los locales fue transformado por Juan reduciendo distancias en el marcador, pero en la última jugada de la primera parte una jugada con una buena continuidad de los jugadores locales, acabó en otro ensayo, la transformación tampoco fue exitosa.

La segunda parte comenzó con un Reus que fue a por todas, y tras verse parado por una serie de infracciones de los jugadores locales, el arbitro concedió ensayo de castigo, Juan, que chutaba bajo de palos no falló, dejando el marcador en 13-10. La intensidad se vio aumentada a falta de pocos minutos y la proximidad del marcador motivo a ambos equipos a no bajar los brazos. Durante el transcurso de la segunda parte, varios jugadores del Reus y del CRT vieron varias tarjetas amarillas lo que provocó que durante mucho rato se jugará con menos jugadores. En la última jugada del partido los delanteros del CRT con superioridad numérica, consiguieron romper la defensa local, anotando el tercer y último ensayo, dejando un marcador de 18-10 final.
Un partido que el Rugby Reus Deportiu no a sabido gestionar, efectuando mucho golpes de castigo que han hecho que los locales pudieran adelantarse en el marcador y mantener la ventaja en todo momento, poca organización defensiva y nula ofensivamente.El siguiente partido se jugará este Domingo a las 11.30 en el campo municipal de Reus. Donde se enfrentarán el Rugby Reus Deportiu contra el Club Naútic Poble Nou.

XV inicial: 23.Marcelo, 2.Jose Quevedo, 3.Curro, 4.Molins, 5.Jose, 27.Sergi, 7.Alex, 8. Espagueti, 9. Lucas; 10.Juan, 11.Clariana, 12.Pol, 13.Josh, 14.Franco y 15.Marcus
Sustituciones: 25. Damián, 17 Llatzer, 18. Kiwi, 19. Finidi, 20 August, 21 Pedro y 1 Ramón.
Lesionados: Pippo, Gerard, Edu, Arnau y Alberto.
Entrenador: Jordi Puyol
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/
Web: http://rugbyreus.com

--

Marc.
WAC

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Avance. Club de Rugby Tarragona - Rugby Reus Deportiu

Este próximo Domingo día 6 de Noviembre, el Rugby Reus Deportiu se desplazará a la capital de su provincia para enfrentarse contra el Club de Rugby Tarragona a las 12 horas, en el 5º partido liguero de esta campaña.

El último precedente entre estos dos equipos fue esta misma pretemporada donde ambos equipos se enfrentaron en el Torneo de Santa Tecla organizado por los tarragoninos, en el que el conjunto reusenco se porclamó campeón. Pero los últimos encuentros ligueros se remontan a la temporada 2005-2006, cuando ambos equipos militaban 2ª Catalana. En el partido de ida, en Tarragona, el Reus se impuso por un ajustado 17-20, y en la vuelta jugada en Reus, el CRT se impuso por un claro 7-27.

En estos momentos el CRT opcua el cuarto lugar en la clasificacion con 10 puntos y por su parte el Rugby Reus Deportiu ocupa la quinta plaza con 9 puntos. Con estos datos, el derbi se presenta muy reñido.

Os esperamos a todos el Domingo en el complejo educativo de la laboral a las 12 horas.

--
Marc.
WAC®