domingo, 25 de marzo de 2012

Liga 18ª Jornada. Rugby Reus Deportiu - Garrotxa R.C.

Este Domingo día 25 se disputó el último partido de la liga, partido que enfrentó al Garrotxa contra el Rugby Reus Deportiu. El Reus se presento con 23 jugadores con ganas de ganar el ultimo partido ya que en la ida este mismo partido se perdió por 3 puntos.

El partido empezó con mucha dureza por parte del Reus, luchando cada pelota y acosando al rival en su zona de 22, sin darle otra opción que la de chutar, donde la cobertura del Reus funcionaba muy bien y se volvían a plantar en 22 contraria, en una jugada de continuidad de los delanteros Molins logra coger el balón después de doblar a varios jugadores y anotar el primer ensayo, con la consiguiente transformación de Jordi (7-0). En otra melé donde el balón se salio por el lado Franco, muy activo en todo el partido, robo con picaresca el balón y se planto solo delante de ensayo (17-0). Pocos minutos mas tarde en la primera jugada de los tres cuartos llega el balón a Marcus que con un chute raso llega a ensayo, con transformación (24-0). La tónica fue de claro dominio reusenc durante toda esta parte que terminaría con otra jugada de continuidad en los tres cuartos con un ensayo de Pol.
En la segunda parte y visto el buen resultado el entrenador opto por hacer todos los cambios posibles y que jugasen todos lo jugadores entrando al terreno de juego, Josua, Nico, Ramon, Lailo, Curro, Arnau y Juan.
En esta parte los tres cuartos ganaron en peso y juego bruto con la entrada de los centros frescos. En el primer golpe de castigo a favor del Reus, Jordi consigue la transformación (32-0). Mucho juego de manos y muy buena conservación de balón, abriendo balones rápidos para que los tres cuartos jugasen mucho y consiguiesen 5 ensayos mas en menos de 15 minutos, de Alex, Josua, Nico y Marcus con las transformaciones correspondientes sin ningún fallo, elevando el marcador a (67-0), ya con ese marcador el equipo intento hacer un juego vistoso y bonito para que la mucha afición que había en este partido se lo pasase en grande y disfrutase de un gran rugby, a 5 minutos del final Marcelo con su gran potencia logra empujar a los contrarios y meterse en zona de marca y conseguir el ultimo ensayo (72-0)

A destacar la gran actitud del equipo, siempre a querido mas, no se han conformado con pocos puntos, mucha continuidad, conservación de balón y respeto a todo el mundo.

Con este partido terminamos la liga 2011-2012, a la espera de otros resultados el Reus estará en 4º o 5º puesto de segunda catalana.

XV inicial: 23.Marcelo (1), 2.Jose, 3.Josean, 4.August, 5.Molins (1), 6.Albert, 7.Franco (1), 8. Espagueti, 9. Lucas,; 10.Gabriel, 11. Clariana, 12.Alex (1), 13.Pol (1), 14.Alberto y 15.Marcus (4)
Sustituciones: 26. Curro, 25. Ramon, 18. Nico (1), 21.Josua (1), 19.Arnau, 1.Lailo, 20.Joan,
Lesionados: Salva, Gerard, Damián
Entrenador: Jason y Puchi
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/

Alberto
Web: http://rugbyreus.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Liga 17ª Jornada. Alella R.C. - Rugby Reus Deportiu

Este Domingo día 18 se disputó el penúltimo partido de la vuelta, partido que enfrentó al Alella contra el Rugby Reus Deportiu. Pese a ser un partido en Domingo y fuera de casa, el Reus fue con 18 jugadores con muchas ganas de ganar.

El partido empezó con mucha dureza por parte de los delanteros del Reus, sin dejar en ningún momento que el contrario tocase el balón y jugando fases muy dinámicas, hasta que una de estas fases en un mol en línea de 22 contraria, se saca la pelota rápido hacia la parte de los tres cuartos, llegando el balón a manos de Josua que con su potencia consigue hacer el primer ensayo, sin transformación (0-5). A los pocos minutos y con la misma tónica de partido, en un mol a 10 metros de ensayo Damián coge el ovalo del mol y entre tres jugadores contrarios consigue otro ensayo para el equipo, con la siguiente transformación por parte de Gab (0-12).
Casi llegando al final de la primera parte, en un momento de desorden los jugadores del Reus perdieron una mele cerca de su zona de ensayo y Allela con sus grandes delanteros conseguirían un ensayo y transformación que les haría subir la moral (7-12).
En la segunda parte poco variaron las cosas y en un golpe de castigo donde toda la gente estaba colocada en un costado, Lucas vio que sus tres cuartos estaban colocados y sin oposición y abriendo la pelota rápidamente hasta Alberto, este conseguiría otra marca mas, sin transformación (7-17). A veinte minutos del final entrarían los cambios para refrescar el equipo con las incorporaciones de Jordi, Arnau y Joan. Seguidamente en dos jugadas muy similares, Josua aprovechando su fuerza y velocidad para percutir y evadir contrarios lograría dos ensayos mas con lo que el equipo visitante se ponía (7-31), y en otro fallo de concentración en el ultimo minuto del partido Alella haría su segundo y ultimo ensayo (12-31)

A destacar la gran actitud del equipo, que nunca bajó el ritmo ni dio balón por perdido. Gran juego colectivo, buenos apoyos placajes y comunicación.

Dentro de una semana se jugará en el campo municipal de Reus el encuentro perteneciente a la ultima jornada, donde el Rugby Reus Deportiu se enfrentará a la Garrotxa.

XV inicial: 23.Marcelo, 2.Jose, 3.Curro, 4.Damian (1), 1.Ramon, 6.Albert, 7.Molins, 8. Espagueti, 9. Lucas,; 10.Gabriel, 11. Alberto (1), 12.Alex, 13.Josua (23, 14.Franco y 15.Pol
Sustituciones: 19. Arnau, 17. Puchi, 18. Joan
Lesionados: Salva, Marc, Juan
Entrenador: Jason
Dirección blog: http://rugbyreus.blogspot.com/
Web: http://rugbyreus.com

Alberto