jueves, 22 de noviembre de 2012

Liga 5ª Jornada. Rugbi Reus Deportiu - SEL Vilanova

El Domingo día 18 de Noviembre, se disputó en Reus el partido perteneciente a la quinta jornada de segunda catalana de rugby. Se enfrentaban el Rugbi Reus Deportiu, tercer clasificado, contra SEL Vilanova, segundo clasificado. El conjunto local se enfrentaba a uno de los equipos más potentes de la liga, y era primordial ganar el partido para evitar la escapada del CRT que había ganado su partido por 7-28 en el difícil campo del CNPN.

El partido de máxima intensidad y marcado por un campo bastante resbaladizo, lleno de barro, comenzó con ambos equipos teniendo mucho respeto a su rival. El primero en dar un golpe en la mesa fue el equipo visitante, tras una patada muy inteligente del apertura, el ala muy rápido plantó el balón en la zona de marca, la transformación se falló. No tardó en llegar la respuesta del conjunto local, que a partir de ese momento comenzó su particular ataque, fue Ramon quien anotó los 5 primeros puntos del Reus. Clariana que no tuvo su día no pudo transformar. Durante toda la primera parte, el empate perduró. Constantes ataques por parte de los dos equipos que se defendían muy bien impidieron la suma de más puntos.

La segunda mitad comenzó bien par los locales, Marcus tras un buena jugada de los tres cuartos consiguió plantar el balón en una zona muy escorada, Clariana tampoco pudo transformar. Esta vez fue el Vilanova quien no tardó en contestar al ensayo local, consiguiendo gracias a una buena mele plantar el balón bajo palos, esta vez, la transformación se consiguió. Con el marcador en 10-15 se produjo la nota amarga de la mañana, un jugador del equipo visitante sufrió una grave lesión que obligo a parar el juego por más de media hora, hasta que los servicios de emergencia pudieron evacuarlo con seguridad  El jugador tuvo que ser operado del tobillo, sufriendo una rotura de ligamento. Esto enfrió el partido y rompió el ritmo de los jugadores del Reus, lo que fue aprovechado por los visitantes para sumar más puntos con un golpe de castigo. Pero estando solo a 10 puntos por debajo el Reus nunca se rindió, y en una gran jugada de los tres cuartos, Josh consiguió plantar el balón, tampoco se transformaría. Con el partido 15-20 a falta de 5 minutos, los jugadores del Reus comenzaron una ofensiva total, y en uno de sus ataques Marcus, consiguió ensayar por segunda vez, esta vez bajo palos, Clariana sumó los dos puntos de la transformación. Con el equipo local por primera vez por encima en el marcador, los vilanovinos atacaron y gracias a un golpe de castigo sumaron 3 puntos más. El marcador reflejaba un 22-23 a falta de 1 minuto y en la última jugada del partido, los jugadores visitantes cometieron un falta y el Reus tuvo un oportunidad única de sumar tres puntos que le darían la victoria. Clariana chutó pero el balón no entro, lo que provocó el júbilo de aficionados y jugadores vilanovinos. 

Primera derrota del Rugbi Reus Deportiu en casa, por un ajsutado 22-23. Duro golpe para los jugadores y losa aficionados que vieron la victoria en el último chute a palos. Ahora a pensar en el proximo partido, un duro viaje a Olot para enfrentarse al último clasificado de la liga, pero que en su campo el Reus no conoce la victoria, debido a que allí juegan muy bien. El club mantiene la tercera posición pese a la derrota.




XV Titular: 1.Ramon (1), 2.Kike, 3.Tom, 4.Dani, 5.Partevidas, 6.Albert, 7.Joan Petit, 8.Molins, 9.Puchi, 10.Lucas, 11.Lord Harrengal, 12.Mati, 13.Clariana  14.Kill Bill y 15.Marcus (2).
Suplentes: 23. Moreno, 18. Unai, 22.Josh (1), 27.Damián, 21.Sergo, 22.Alberto y 28.Lailo.
Lesionados: Jose, Lailo y Pol.



--
Marc

lunes, 12 de noviembre de 2012

Liga 4ª Jornada. Alella R.C. - Rugbi Reus Deportiu


El Domingo día 11 de Noviembre, se disputó en Badalona el partido perteneciente a la cuarta jornada de segunda catalana de rugby. Se enfrentaban el Alella R.C. contra el Rugbi Reus Deportiu. El conjunto local que esta en las posiciones bajas de la clasificación es un rival duro cuando juega en su propio campo. El club rojinegro trataría de ganar para no perder el ritmo del líder, el CRT, y el Alella que trataría de ganar para salir del fondo de la tabla.

El club reusense se desplazo con 23 jugadores, pero con la ausencia de gente habitual en el XV titular. El partido comenzó bien para los visitantes que tras el saque de inicio consiguió hacerse con la posesión del balón y atacar, provocando un golpe de castigo que se decidió chutar a palos donde Clariana sumaría los 3 primeros puntos del encuentro. La tónica del partido fue durante la primera parte de dominio visitante, Alella defendía con uñas y dientes su zona de marca, pero en tras otro golpe de castigo esta vez jugado a la mano, Calariana plantaría el balón en la zona de ensayo rival, el mismo chutaría la transformación, 0-10. Pese a la superioridad visitante, Alella  era capaz de parar uno tras otro los ataques que efectuaban los tres cuartos rojinegros. A falta de un minuto para conclusión del primer tiempo Alella aprovecharía un golpe de castigo para sumar los primeros tres puntos a su marcador.

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera, un Alella crecido y con más ganas que en la primera parte, sorprendieron a un Rugbi Reus Deportiu que tras efectuar muchos cambios de golpe en la delantera vio como les puso en un aprieto. Durante toda la segunda parte, los delanteros de Alela hicieron la vida imposible a los jugadores rojinegros, cada fase estática era para el equipo local. El Rugbi Reus Deportiu estuvo toda la segunda parte defendiendo. Otro golpe de castigo favorable a los visitantes dio un respiro, Clariana muy acertado durante el encuentro sumó otros tres puntos para su equipo. Pero poco les duró la tranquilidad, ya que tras una buena melé los delanteros de Alella consiguieron romper la defensa del Rugbi Reus Deportiu y anotar su primer ensayo, la transformación fue entre los tres palos, lo que  dejó partido en un 10-13 muy ajustado. El tiempo corría y la desesperación de ambos equipos por sumar puntos llevó al Rompe Vidas a cometer una infracción que el arbitro amonesto con tarjeta amarilla, durante los 10 minutos de exclusión del jugador visitante, la presión de Alella fue aumentando. Esto fue determinante ya que bajo presión el conjunto rojinegro continuo con su buena labor en defensa parando todos los ataques. A falta de dos minutos, otro golpe de castigo favorable al Rugbi Reus Deportiu, sirvió para que Clariana colocara el definitivo 10-16. Los dos minutos restantes fueron de una gran intensidad, una marca transformada podría darles la victoria, motivo por el cual se volcaron en sus ataques, pero como ya va siendo costumbre, los adversarios chocarón una y otra vez contra el muro defensivo rojinegro. 

Finalmente, victoria en la visita al difícil campo en Badalona, dejando al equipo en tercera posición,  a a seis puntos del líder, el CRT. La semana próxima habrá un gran duelo entre el tercer y segundo clasificado de la clasificación. El Domingo 18, a las 11.30 en Reus, quintar jornada, Rugbi Reus Deportiu contra SEL Vilanova.




XV Titular: 1.Josean, 2.Kike, 3.Curro, 25.Partevidas, 5.Ramon, 6.Albert, 7.Franco, 8.Molins, 9.Puchi, 10.Lucas, 11.Kill Bill, 12.Mati, 13.Clariana (1), 14.Lord Harrengal y 15.Marcus.
Suplentes: 23. Sergio, 17. Unai, 18.Tom, 27.Damián, 20.Arnau, 21.Alberto y 22.Llatzer.
Lesionados: Jose, Lailo y Pol.



--
Marc