domingo, 23 de diciembre de 2012

Liga 8 Jornada. Castelldefells RUC - Rugbi Reus Deportiu

El Sábado día 16 de Diciembre, se disputó en Castelldefells el partido perteneciente a la octava jornada de segunda catalana de rugby. Se enfrentaban el Castelldefells RUC y el Rugbi Reus Deportiu. El equipo local venía de colocarse tercero en la clasificación con sus tres victorias en sus ultimo tres partidos y el Reus totalmente a la inversa, séptimo y con tres derrotas en los tres últimos partidos. 
La primera parte fue de total dominio visitante, los cambios en el XV del Reus no sentaron muy bien en el tema defensivo y pese a plantar cara a este gran rival, los ataques no se podían parar debido a la falta de concentración y al no realizar placajes contundentes. Durante todo el primer tiempo el equipo visitante solo podía correr tras el adversario intentando evitar los ensayos. Con esta tónica se llegó al descanso, el marcador reflejaba un 35-0 desolador para los rojinegros. 

Tras la charla del descanso, los jugadores visitantes salieron con otra actitud totalmente diferente a la del primer tiempo. Durante los 30 minutos siguiente el Reus era el equipo atacante y el CRUC el equipo defensor. Dos marcas se consiguieron por parte del Reus, Franco y Pol fueron los encargados de ensayar, Clariana no pudo transformar ninguna de las dos. Con un marcador de 35-10 el Reus vio como los locales hacían uso de sus suplentes y colocaban a jugadores frescos dentro del campo. Esto supuso una vuelta a la primera parte, el Reus defendiendo y el CRUC atacando, con la diferencia de que esta vez si que se placó.

Poco tiempo pudieron aguantar los rojinegros, el cansancio comenzó a hacer efecto y el nivel descendió l oque fue aprovechado por los locales para volver a sumar puntos. Finalmente el partido termino con un 54-10 que sabe a poco a los jugadores reusenses. Cerrando el año con una nueva derrota, cuarta derrota del Rugbi Reus Deportiu seguida. El club mejoró su imagen en la segunda mitad  pero no pudo aguantar el ritmo ya que el equipo local con gente fresca supo dosificar sus energías.

El próximo partido se disputara en el Campo Municipal de Reus el día 13 de Enero, contra el octavo clasificado, el CNPN.

XV Titular: 1.Moreno, 4.Llatzer, 3.Tom, 2.Ramon, 5.Partevidas, 23.Chango, 7.Albert, 8.Molins, 9.Lucas, 10.Marcus, 11.Franco (1), 12.Spaguetti, 13.Pol (1), 14.Kill Bill y 24.Clariana.
Suplentes: Ninguno.
Lesionados: Jose.



--
Marc

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Liga 7ª Jornada. Rugbi Reus Deportiu - Club de Rugby Tarragona

El Domingo día 2 de Diciembre, se disputó en Reus el partido perteneciente a la séptima jornada de segunda catalana de rugby. Se enfrentaban el Rugbi Reus Deportiu, y el Club de Rugby Tarragona, líder en la clasificación. El equipo local venía de encajar dos durisímas derrotas y el líder de recibir su primera derrota en casa contra el CRUC. Motivo por el cual ambos equipos querían la victoria si o si, y más cuando se tiene al eterno rival enfrente.
Josh evadiendo a un contrario, apoyado por Petit

Tercera derrota del Rugbi Reus Deportiu seguida, y segunda en casa, por un claro 7-25. Pese haber plantado cara a los líderes de la categoría el CRT estuvo siempre dominando el partido, salvo momentos puntuales.

La primera parte fue de claro dominio visitante, los jugadores rojinegros estuvieron los primeros 15 minutos defendiendo en su misma linea de palos un ataque tras otro, hasta que finalmente, los delanteros del CRT consiguieron penetrar y anotar el primer ensayo del partido, la transformación fue exitosa. Tras la reanudación, otra vez el equipo visitante se volcó en ataque y volvió a poner entre la espada y la pared a un Reus que era incapaz de utilizar el viento a favor para quitarse la presión y jugar en campo contrario. Tras otra buen fase de continuidad de los delanteros tarragoninos consiguieron otro ensayo. Esta vez no se transformó. Y como se de una repetición se tratase tras sacar el CRT volvió a encerrar a los locales, y tras una reiteración de faltas por parte del Reus, Lucas vio como el arbitro le amonestaba con un sin bin, tarjeta amarilla, y diez minutos fuera. Esto fue aprovechado por el CRT ya que en la misma jugada después de la expulsión anotó su tercer ensayo aprovechando la superioridad numérica. Tras esto, los pocos minutos que quedaban de la primera parte, volvieron a ser de dominio visitante, esta vez, con un Reus, con menos jugadores sufrió para evitar más ensayos. Dejando el marcador al final de la primera parte en un 0-17 claramente favorable al CRT.


Contraruck rojinegro
La segunda parte esta vez con el viento en contra, fue más disputada, el CRT si que supo jugar con el viento, pero la dura defensa local evitaba cualquier ataque de los tarragoninos. Pero tras 4 minutos de juego, y ya con 15 jugadores ambos equipos, los visitantes anotaron su cuarto ensayo, y punto bonus. La transformación no fue exitosa, el fuerte viento que acompañó toda la mañana perjudicó muchísimo el juego aéreo. Durante toda la segunda parte, pese a continuar jugando en campo propio, el Reus, al no poder hacer uso de las patadas debido al fuerte viento, se vio obligado a jugar todo el rato a la mano, lo que le dificultaba mucho el avance, aún así en una gran jugada iniciada por la linea de tres cuartos local, Josh abrió el balón a Marcus y este, tras fijar a su marcador y pasárle a Pol, elaboraron una magnífica jugada que acabó a dos metros de la linea de marca rival, que el arbitro amonestó con golpe de castigo, por antijuego, que rápidamente jugó el Reus, abriendo el balón a Clariana que anotó el primer ensayo y después transformó, el mismo, dejando el marcador en un 7-22 a falta de 10 minutos para el final. Lo últimos minutos fueron de más dominio local, que buscaba a la desesperada recortar distancias en el marcador, pero tras otro golpe cometido por los delanteros locales, fue aprovechado por el CRT para sumar los tres últimos puntos del partido. Resultado final de 7-25 que deja al Reus en la parte baja de la tabla, tras estas tres derrotas consecutivas.

XV Titular: 1.Moreno, 2.Lailo, 3.Tom, 4.Damián, 5.Curro, 6.Molins, 7.Joan Petit, 8.Iulio, 9.Puchi, 10.Lucas, 11.Lord Harrengal, 12.Mati, 13.Clariana (1),  14.Franco y 15.Marcus.
Suplentes: 27. Josean, 20. Unai, 22.Josh , 23.Partevidas, 21.Albert, 25.Ramon y 19.Pol.
Lesionados: Jose y Kike..



Fotos del partido por cortesía de Sara: 
https://picasaweb.google.com/118332909600156009138/7RugbiReusDeportiuClubDeRugbyTarragona021212

--
Marc

Liga 6ª Jornada. R.C. Garrotxa - Rugbi Reus Deportiu


El pasado Sábado 1 de diciembre se disputo el partido Garrotxa-Reus

A pesar de ser un partido fuera de casa y lejos, el Reus fue al partido con 19 jugadores, aunque no fuesen casi todos los titulares y hubiese
 Cambios en la alineación habitual.
El equipo concentrado antes del silbato inicial
El Reus se enfrontaba al último clasificado de la liga a priori un partido asequible, (campo donde los reusencs no habían ganado nunca) pero no fue así. El equipo visitante comenzó con unos esplendidos 15 primeros minutos donde se tubo a la Garrotxa en sus 5 metros, pero sin conseguir ningún ensayo. En una melé a favor de los locales y aprovechando sus grandes delanteros la Garrotxa consiguió el primer ensayo, este fue un golpe psicológico para los jugadores del Reus que en pocos minutos recibirían otro ensayo de la misma manera.
A partir de este momento con mucho oficio el Reus conseguiría un ensayo en el último momento de la primera parte gracias a una jugada de Julius.
En la segunda parte comenzó con la Garrotxa muy subida moralmente y presionando mucho, motivo que ocasiono que a los jugadores visitantes se les comenzasen a caer balones y golpes de castigo, generando melés donde la Garrotxa aprovechó otra vez a sus delanteros lograrían el resto de ensayos, esta fue la tónica de la segunda parte, donde el Reus estuvo anulado mentalmente y muy torpe en juego de manos.


1:Llatzer, 2:Marcelo, 3:Damian, 4:Gerard D., 5:Curro, 8:Molins, 7:Albert, 9:Joan, 10:Lucas, 12:Julius, 13:Clariana,  11:Franco, 14:Belasco, 15:Alberto

Arnau, Ramon, Salva, Pol


ALBERTO


Fotos del partido por cortesía de Sara:
https://picasaweb.google.com/118332909600156009138/6RCGarrotxaRugbiReusDeportiu241112