lunes, 21 de enero de 2013

Liga 10ª Jornada. Rugby Club Martorell - Rugbi Reus Deportiu


El Sábado día 20 de Enero, se disputó en Martorell el partido perteneciente a la décima jornada de segunda catalana de rugby, primer partido de la segunda vuelta. Se enfrentaban el  Rugby Club Martorell contra el Rugbi Reus Deportiu. 

El partido comenzó bajo una ligera lluvia, que marco el juego a la mano de ambos equipos durante todo el partido. El equipo local superior en las fases estáticas gracias a su formidable delantera puso en aprietos a los jugadores rojinegros durante todo el partido. El Reus conocedor de esta handicap no dudó en aprovechar todas las oportunidades de sumar puntos y cada golpe de castigo realizado por el equipo local fue aprovechado por Clariana para sumar puntos. La primera parte con una gran intensidad e igualdad se mantuvo hasta que en el minuto 25 cuando el conjunto local estaba perdiendo por un 0-6 aumento su determinación. Esto obligo a los jugadores del Rugbi Reus a presionar más y más duro, lo que supuso un plus de nerviosismo que provocó que Dani fuera amonestado momentáneamente por antijuego. Cuando el equipo local se vio con superioridad numérica y más aún en las fases estáticas, trataron de avanzar por allí, la férrea defensa rojinegra lo evitó. Pero en un ruck, Molins golpeo deslealmente a un rival y el arbitro, queriendo cortar estas acciones de raíz no dudo en expulsar con roja al jugador. Corría el minuto 32 y el conjunto visitante estaba defendiendo el 0-6 con dos jugadores menos. Lo que supuso un juego más conservador por parte de los visitantes. La primera parte terminó con el 0-6 que a duras penas pudieron defender los jugadores rojienegros.

Ya en la segunda parte Dani volvió de su sanción y el equipo contaba únicamente con un jugador menos para la segunda parte. Había que mantener siempre la distancia y jugar con cabeza. Se realizaron un par de cambios con el fin de reponer energías en el equipo y al comenzar la segunda mitad, la intensidad de la lluvia aumentó. Y la tónica del partido continúo siendo la misma. Un Martorell atacando por delantera y ganando muchos metros y un Rugbi Reus aprovechando su velocidad para salir del campo propio y jugar en campo contrario. No fue hasta el minuto 52 cuando Moreno taponando un chute defensivo bajo palos consiguió recuperar el balón y anotar el primer ensayo del partido, Clariana sumaría los dos puntos. Poco duraría la alegria porque tras la reanudación una gran melé realizada por los locales acabó en ensayo, la transformación no se acertó lo que dejó el marcador en un 5-13. Estos fueron los mejores minutos del Martorell donde pasó por encima a la defensa local, en otra jugada por la delantera, tras jugar un maul, el arbitro interpretó un derrumbe intencionado por parte del Reus y lo sancionó con un ensayo de castigo, esta vez si que se sumaría la transformación. En el minuto 60 el partido estaba al rojo vivo. El Reus consiguió contrarrestar la apisonadora local y volver a la tónica de antes, dos equipos que se encontraban con duras defensas. Esta igualdad se vio rota nuevamente por una nueva expulsión del conjunto visitante, Iulio derrumbo un line-out desde arriba y el arbitro le sancionó con una tarjeta amarilla, el Reus se vio obligado a jugar nuevamente con dos jugadores menos. Esto avivó el ansia local por ver tan cerca la victoria, pero esta ansia les perjudico ya que su apertura vio una tarjeta amarilla por constantes fueras de juego. Así que el la diferencia de jugadores se volvió a reducir a uno, y el Reus pese a tener un jugador menos durante casi todo el partido pudo parar todos los ataques rivales, a falta de 5 minutos el Reus volvía a contar con sus 14 jugadores y Martorell con sus 15, fueron unos cinco minutos de infarto, donde las roturas en defensa fueron constantes pero tanto los alas como los zagueros hicieron una gran labor defensiva. En la última jugada del partido el conjuto rojinegro estaba atacando en medio campo, los locales paraban una y otra vez todos los ataques, pero en un de los múltiples rucks que se realizaron el balón salió por un lateral llegando a manos de Marcus quien tenia todo el campo por delante suyo libre de jugadores, utilizando sus últimas energías corrió hacía la marca rival, esquivó al zaguero y logró plantar el balón en la esquina izquierda, Clariana en la transformación dio al palo, dejando el marcador en un ajustadísimo 12-18 favorable al Rugbi Reus.

Victoria importantísima fuera de casa, que hace escalar al equipo en la clasificación. Ahora toca pensar en el siguiente partido donde Parets visitará el campo del Reus el Domingo día 27 de Enero. El Reus debe ganar si quiere volver a estar donde se merece, arriba en la clasificación. A destacar la gran actitud en defensa y la gran concentración a lo largo del partido. 

XV Titular: 1.Dani, 2.Curro, 3.Moreno (1), 4.Partevidas, 5.Albert, 6.Molins, 24.Petit, 8.Iulio, 9.Püpü, 10.Lucas, 30.Franco, 12.Clariana, 13.Pol,  14.Harrengal y 21.Marcus (1).
Suplentes: 26. Llatzer, 17. Josean, 19.Chango, 11.Kill y 27.Mati.
Lesionados: Jose.


--
Marc

lunes, 14 de enero de 2013

Liga 9ª Jornada. Rugbi Reus Deportiu - Club Nàutic Poble Nou

El Domingo día 13 de Enero, se disputó en Reus el partido perteneciente a la novena jornada de segunda catalana de rugby, último partido de la primera vuelta. Se enfrentaban el Rugbi Reus Deportiu, y el Club Náutic Poble Nou.


Una de las muchas melés del partido
El partido se jugó en una mañana marcada por el fuerte viento que sopló. El chute inicial lo llevó a cabo el conjunto local, y tras recibir el balón los barceloneses, cometieron un avant, que el arbitro dejo seguir la ventaja y los rápidos 3/4 del Reus transmitieron el balón hasta Mati que logró la primera marca en la primera jugada del partido. Marcus anotaría la transformación. Tras la puesta en marcha otra vez del partido, el conjunto visitante se veía desbordado en todos los aspectos, y en una saque rápido de golpe de castigo, Josh, sumo otro 5 puntos más, en esta ocasión Marcus no transformaría. Cuando el CNPN sacó de centro el balón llegó a manos de los delanteros que haciendo un par de fases, abrieron el balón a la linea, Marcus aprovecho un hueco para colarse entre los defensores y anotar bajo palos, el mismo sumaría la transformación. Con esta tónica el partido continuo hasta el final de la primera parte, Marcus a falta de 6 minutos anotó otro ensayo con su correspondiente transformación, el equipo visitante no quiso tirar la toalla y en la última jugada del primer tiendo, consiguió por juego de delantera tras un golpe de castigo sumar sus primeros 5 puntos, la transformación se fallaría. El marcador reflejaba un calro 26 a 5.

Line-out favorable a los visitantes
En la segunda parte el con el partido prácticamente sentenciado, se produjeron muchos cambios, para poder dar minutos a jugadores e ir probando cosas nuevas cara a futuros partidos. El partido pese a esto continuó con la tónica de la primera mitad, Iulio, Petit y de nuevo Marcus anotaron un ensayo más, el equipo local se vio un tanto descolocado con la expulsión de Püpü durante diez minutos, el conjunto visitante con un jugador más se volcó al ataque poniendo al Rugbi Reus en más de un apuro. La defensa solida del los locales evitaron males mayores, pero el CNPN obtuvo su recompensa anotando su segundo ensayo del partido. El partido estaba sentenciado, 47-10 a favor de los rojinegros, pero a falta de 5 minutos, Franco tras una larga jugada recibió el balón y anotó el último ensayo del partido. Marcus sumaría los dos puntos correspondientes.

Final del partido con un claro 54-10 favorable a los locales, que tras venir de una larga y mala racha de 4 derrotas, empieza el año con una importante victoria que ayudará a la moral de la plantilla para poder encarar la segunda vuelta. Tras acabar la primera vuelta, el conjunto rojinegro ocupa la sexta posición, muy lejos de su objetivo inicial, ya que el líder tiene 18 puntos más, una distancia que pese a no ser imposible, se prevé muy difícil.




XV Titular: 1.Ramon, 17.Curro, 3.Tom, 4.Dani, 5.Partevidas, 6.Molins, 7.Petit (1), 8.Iulio (1), 9.Lucas, 10.Marcus (3), 11.Josh (1), 12.Mati (1), 13.Pol,  14.Harrengal y 15.Unai.
Suplentes: 23. Moreno, 2. Josean, 18.Chango, 19.Albert, 20.Franco (1), 21.Püpü y 22.Kill.
Lesionados: Jose, Kike y Clariana.


--
Marc